• prensatvf

"Los chicos tienen un concepto de que la marihuana no daña y eso no es así"

"Hay personas que piensan que fumar un porro es inocuo y no lo es, tiene alteraciones que generan mucho daño"

De nuevo una formidable exposición de la apreciada psiquiatra floridense que cada vez que llega a nuestra radio nos introduce en un mundo donde se vence al miedo. Impresionante la forma que la doctora nos acerca a una realidad que nos ahoga y a la vez nos permite visualizar de que forma podemos aprender a nadar para salir de ese lugar.

La dra Lilián Pacheco en Buen día Florida por FM Florida 89.3 volvió a referirse al consumo de drogas. Habló del aumento del consumo de drogas entre los más chicos y como cada vez se comienza a más temprana edad. Habló de la necesidad de los padres a estar atentos al comportamiento y conducta de sus hijos para poder rever esa situación a tiempo y afrontarlo sin miedos. De cómo debemos alejarnos del tabú que significa consumir determinado medicamento, siempre recetado, para recuperar zonas del cerebro dañadas por el efecto de una sustancia y ayudar a la recuperación del paciente o mejorar su calidad de vida.

La Psiquiatra es clara, concisa y contundente cuando desde el punto de vista científico expresa todo lo concerniente al daño que produce, fundamentalmente en los jóvenes, consumir cualquier tipo de drogas y apela a la comunicación social para comenzar a hablar y atacar una problemática que parece acentuarse en los tiempos que corren. Esta es la entrevista:

104 vistas0 comentarios