• prensatvf

Lorena Ponce de Leon visitó Florida con los programas "Sembrando" y "Unidos para Ayudar"

“Sembrando” es un Programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial

El intendente de Florida Guillermo López recibió este martes en la IDF a Lorena Ponce De León en el marco de una serie de visitas por los departamentos del país impulsando los programas “Sembrando” y “Unidos para Ayudar”.

En horas del mediodía la primera dama se hizo presente en el Edificio Comunal junto a la directora ejecutiva de “Sembrando” Andrea Bellolio.

Junto al secretario general Dr. Marcos Pérez y otras autoridades, el intendente López mantuvo en su despacho una reunión donde se conversó del avance de ambos programas.

Posteriormente se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal una conferencia de prensa para brindar detalles de la visita.

¿De qué se tratan estos dos programas?

“Sembrando” es un Programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial. Busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias; crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos; así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

“Unidos para Ayudar” es un programa solidario que orienta y coordina la primera dama Lorena Ponce De León. Nació hace más de un año con la misión de ayudar a las miles de personas que se vieron afectadas por la pandemia, surgió de un grupo de empresas privadas sensibilizadas con la situación y su objetivo principal fue el armado de 60.000 canastas de alimentos, insumos de higiene y material educativo de la mano de voluntarios para repartir entre quienes más lo requerían. En su edición 2021, el programa presenta un nuevo objetivo de alcanzar las 150.000 canastas de alimentos para continuar apoyando a los uruguayos que más lo necesitan.


22 vistas0 comentarios