• prensatvf

“Las maestras en las escuelas estamos haciendo todo lo posible y más”: Yanina Fleitas - ADEMU


“No compartimos las expresiones de la Dra. Herrera”, dijo Yanina Fleitas, referente de Ademu Florida, tras los cuestionamientos a las instituciones educativas por la falla en la supervisión de los protocolos sanitarios que hizo la jerarca de la salud.

“Las maestras en las escuelas estamos haciendo todo lo posible y más”, señaló Fleitas, reclamando “más cantidad de materiales”, ya que “llegan a cuenta gotas y son insuficientes”.

Fleitas indicó que “si la vacunación hubiese sido a tiempo” tal vez esta situación no estaría ocurriendo, recordando que “fuimos el último país en recibir la vacuna”.

A propósito, enfatizó que en enero se debió vacunar a los docentes para comenzar las clases en marzo inmunizados.

No obstante, aclaró que “no se trata de empezar a echar la culpa, tenemos un problema y hay que resolverlo entre todos”.

“Nunca tendemos a victimizarnos, luchamos por nuestros derechos, pero quizás si se está valorando poco la tarea de los docentes”, expresó Yanina Fleitas en referencia a algunas medidas y declaraciones nacionales, especialmente la disposición de empresas de transporte de no marcar pasajes a maestras, maestros y docentes.

“Hay actos empresariales que quieren sacar ventaja económica, están atentando contra el derecho de los maestros y maestros”, puntualizó.

Además, en referencia a los manifestado por el presidente Luis Lacalle Pou que hizo énfasis en que solo el 61% de los docentes se vacunó, Fleitas aclaró que “hay muchos que en el momento de la vacunación estaban transitando la enfermedad”.

193 vistas0 comentarios