• prensatvf

La vida de una mujer que ha utilizado su vagina como forma de sustento

Karina Núñez, presidenta de la Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay, presentó hace pocos días la 3a edición de su libro “El ser detrás de una vagina productiva”.

Libro sobre trabajo sexual que revela la dura condición en que viven muchas mujeres –y niños– en Uruguay, publicado en noviembre por Karina Núñez, trabajadora sexual, activista contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y defensora de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

En dialogo con Fabricio Álvarez en Buen día Florida admitió que “fue de rebote” y que el trabajo salió de un estudio que realizó entre 2008 y 2011 a 2.000 trabajadoras sexuales del litoral y norte del país con el objetivo de “generar insumos con los cuales convencer al MSP de la época sobre que era necesario generar una línea de acción para trabajar específicamente como lo decía la ley 17.515”.

El libro tiene 4 capítulos y consta también de historias personales de la autora.

"El *72% de las mujeres entrevistadas que no habían terminado la escuela pasaban todo su proceso de vida en oferta de meretricio o trabajo sexual, y parían hijos que a su vez eran o proxenetas o trabajadoras sexuales”, detalló Karina Núñez. Esta es la entrevista completa realizada por Fabricio Álvarez en el periodístico de FM Florida 89.3:



150 vistas0 comentarios