• prensatvf

La Vascongada: Pulgar arriba para comenzar con la construcción de las tres nuevas canchas

Como contrapartida La Vascongada podrá utilizar las canchas en todas las categorías y recibirá el pago de la corriente eléctrica.

La directiva de La Vascongada recibió el viernes en su complejo deportivo que está en pleno proceso de desarrollo al intendente Guillermo López, el diputado Álvaro Rodríguez, el director de UTE Felipe Algorta y el secretario del directorio de OSE Guillermo Dati.

El club presidido por Enrique Ruétalo presentó el avance de los trabajos en el complejo y solicitó a OSE colaboración en la entrada de agua y a UTE el cambio del tendido de alta tensión que pasa por el lugar donde se van a construir tres canchas de césped sintético, dos de fútbol 7 y una de fútbol 5.

Las canchas serán construidas por un inversor privado que tiene varios complejos en distintos puntos del país.

Como contrapartida La Vascongada podrá utilizar las canchas en todas las categorías y recibirá el pago de la corriente eléctrica.


El director de UTE, Felipe Algorta, se comprometió ante los dirigentes de La Vascongada y el intendente Guillermo López a

realizar gestiones para bajar los costos del traslado del tendido de alta tensión que pasan por el complejo de La Vascongada y la futura pista de ciclismo.

“Me parece un planteo legítimo y muy conveniente”, señaló, destacando el desarrollo deportivo en la zona y la inversión de los privados.

“Como empresa pública nos interesan estos temas, no tengo ninguna duda que lo vamos a lograr”.


“OSE no podía estar afuera de poder dar una mano en un proyecto tan importante”, indicó Guillermo Dati, secretario del directorio de OSE, resaltando que el objetivo es “sumar para Florida”.


La intendencia se comprometió a estar “ayudando a articular soluciones pendientes”.

El intendente Guillermo López resaltó el sacrificio de los dirigentes pujantes de La Vascongada y reconoció que el gobierno departamental ha estado cerca.

Detalló que la zona cambiará con la pista de ciclismo y el hipódromo que está en pleno auge.

La intendencia se comprometió a estar “ayudando a articular soluciones pendientes”.

En cuanto a la extensión del comodato a treinta años solicitado por el club, el jefe comunal admitió que está a estudio de los servicios técnicos de la intendencia, y que pasará a la Junta Departamental, siendo el órgano deliberativo el encargado de analizarlo.

“La voluntad está en apoyarlo”, adelantó, remarcando que “ver a toda esta muchachada entrenando amerita que este espacio público sea destinado a este tipo de actividad”.

Además, puntualizó que el club le ha agregado patrimonio al espacio.





36 vistas0 comentarios