• prensatvf

"La ministra del MVOTMA es sensible a la problemática de la vivienda en el país".

La Directora por el Frente Amplio en la Agencia Nacional de Vivienda arq Verónica Dodera estuvo en Buen día Florida y Rompecabezas dando a conocer la actualidad de la ANV.

Habló sobre temas en general y otros que importan para Florida. "Lo que parece pausado quizás no sea por la pandemia sino por los recortes solicitados al ministerio por parte de Economía y OPP" Hay un 45% menos de escrituración de cooperativas ya prontas para hacerlo...más de 90 cooperativas con proyectos aprobados no han podido continuar por falta de recursos" "Solicito cronogramas de sorteos y no llegan, había dos sorteos por año, al gastar menos algo se achica, por eso el año pasado hubo uno y para este parece no va a haber ninguno" Dodera explicó que cuando las obras se construyen, los avances los paga a mes vencido la ANV. “Octubre, noviembre y enero no se le podía pagar porque no estaba el dinero”, aclarando que “el MVOTMA no le pasó a la ANV el dinero”, aclaró. "La ministra pretende crear un fideicomiso para construcción de viviendas bajando el costo del mt2, con sensibilidad quiere bajar el costo" "Sabemos que la ministra es sensible a la problemática de la vivienda en el país" Los vecinos de “Hariflor” y “Rivera y Rincón” continúan esperando por sus anunciados y atrasados realojos aunque dio como buena la noticia para familias floridenses: "La reasignación de Hariflor tiene todo pronto para comenzar, la empresa ganadora de la licitación está pronta para firmar y comenzar".

Si bien parecía que el gobierno anterior había dejado todo pronto, aún las obras no se han iniciado.

En Buen día Florida, la Arq. Verónica Dodera, integrante por el Frente Amplio de la Agencia Nacional de Vivienda, aseguró que este tema data del año 2012.

“Tengo muy presente que la ministra firmó un convenio con la intendencia en la ANV de Florida en el año 2012 donde asignaban los recursos para la construcción de las viviendas”, señaló.

Dodera confesó que el proceso “está parado en el MVOTMA”.

Si bien es oposición, admitió que mantiene “muy buen vínculo con el gobierno”.

De hecho, la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, la recibirá pronto y le hará tal consulta.

68 vistas0 comentarios