• prensatvf

La llegada del tomógrafo al Hospital Florida fue obra del ex director Mauricio Javiel

"Se dice que hay varias maneras de mentir, pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos" Onetti.

Fue tapa del diario El Heraldo tras arribo del presidente de ASSE Leonardo Cipriani al Hospital Florida, en esa oportunidad se le realizó una nota al coordinador regional de Salud dr Fabio Pandolfo y allí empoderaban la llegada del tomógrafo para oftalmología expresando todo lo bueno y beneficioso que era para la población, único en el interior y con ello la posibilidad de ir poniéndose al día con los más de 2000 consultas atrasadas. A grandes letras en titulares se muestra a la ciudadanía los haceres que parecen producto de gestiones actuales de jerarcas de la salud que logran estas cosas maravillosas como lo es la llegada de un tomógrafo de estas características. También se expresa, y con razón, que es una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocido como mormones, y que llegaría desde los EEUU. Para el aplauso. Pero el escenario para esos aplausos no es este, es otro. Resulta que el 6 de agosto del 2020 entrevistábamos al director de entonces que nos contaba, en la entrega del auto que anualmente se rifa para beneficio del Hospital, las gestiones que se comenzaban a hacer y de que se trataba lo que lograrían con la llegada de un tomógrafo desde los EEUU, previo arreglo con la iglesia mormona en Uruguay aunada con la argentina para concretar esa donación. El entonces director por concurso del Hospital Florida expresaba: “Será el primero a nivel departamental y del interior del país”.

“Va a permitir que muchos estudios que se hacen en lugares privados se hagan acá en Florida” admitiendo que hay una lista de espera en oftalmología de 800 personas.

Resulta que ahora olvidaron u obviaron darle al César lo que es del César, olvidaron darle la importancia y ya que estábamos las gracias al hacedor de tal donación, al hombre que realizó toda la gestión con los religiosos para que tal instrumento médico llegara a Florida. Se trata como referimos del ex director del Hospital Florida licenciado Mauricio Javiel, cargo que ocupó tras ganar un llamado a concurso, que en aquella oportunidad y casi en silencio, alejado de la imagen política tan necesaria y utilizada en estos tiempos, fue el hombre que ideó la forma de llegar a obtener algo tan particular y necesario para el ámbito público. Nosotros entendimos la necesidad de dar a conocer esto, primero para que la ciudadanía tenga en claro a quien se le debe brindar el agradecimiento, y en segundo lugar para no permitir que nadie se vista con ropas que le pertenecen a otra persona. En esto de hacer periodismo, al pan pan y al vino vino. Aquí publicamos la resolución que bajamos de la página de ASSE del 27 de agosto del 2020 en donde se acepta la donación gestionada en ese entonces que corrobora todo lo expresado anteriormente:

627 vistas0 comentarios