• prensatvf

La Intersindical y el Frente Amplio lograron juntar 796 firmas contra los 135 artículos de la LUC


El Pit Cnt anunció el primero de mayo que durante esa jornada se recolectaron más de 80.000 firmas para llegar a un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En Florida, la intersindical y el Frente Amplio lograron aportar 796 firmas.

Hubo puestos fijos en los locales del MPP, Vertiente Artiguista, y Partido Comunista, además de barriadas por el Prado Español y Piedra Alta.

Al igual que a nivel nacional, en Florida no hubo acto, la actividad oficial se redujo a una conferencia de prensa desarrollada en el local de Aebu.

Sandra Hernández, presidente de la intersindical, destacó la adhesión a la recolección de firmas del grupo de Familiares de detenidos desaparecidos, ratificando “que la lucha por los derechos humanos es un compromiso de principios”.

En este sentido, anunció que la intersindical adhiere a las medidas planteadas para el 20 de mayo.

“Memoria, verdad y justicia. Nunca más terrorismo de Estado”, señaló.

Además, aseguró que en medio de una pandemia y emergencia sanitaria “es inconcebible que se esté desmantelando el sistema de cuidados y sus servicios”.

Jesús Suárez recordó que el Pit-Cnt y las organizaciones sociales le propusieron al gobierno “dialogo social en defensa de la vida”.

No obstante, aseguró que “lamentablemente el Poder Ejecutivo no ha estado dispuesto a abrir un dialogo social para la vida”.

Dijo estar convencido que “es una irresponsabilidad”, sumado al “recorte más grande que ha recibido el presupuesto de la salud”.

Para la intersindical “el gobierno ha fracasado en su objetivo de blindar abril”.

“La causa del fracaso es el dogmatismo, el no reconocer que la reducción de la movilidad supone respuestas del Estado para que la gente no quede desamparada”, señaló Suárez.


Carolina González, representante de Ades Florida, aseguró que las medidas anunciadas por el gobierno “son claramente insuficientes”.

“Una de las medidas a adoptar para mejorar el margen de acción fiscal que permita cubrir de manera adecuada los sectores más vulnerables, es gravar a aquellos sectores que han acumulado, inclusive en situación de pandemia, importantes riquezas”, narró.

“Es necesario, es urgente que se adopten medidas que permitan priorizar el trabajo de los uruguayos. Proponemos que en el ´ámbito tripartito se instrumente una negociación que permita definir aportes y contribuciones, responsabilidades y compromisos, para la adopción de medidas necesarias para ahora y para el período post pandemia que apunten directamente al pleno empleo”, sostuvo.

15 vistas0 comentarios