• prensatvf

La intersindical de Florida adhirió al paro general de 24 horas decretado por el Pit-Cnt

Se pide inversión estatal en obras públicas y que las compras estatales prioricen la producción nacional.

La intersindical de Florida adhirió al paro general de 24 horas decretado por el Pit-Cnt y en rueda de prensa se dieron a conocer los puntos reclamados en la plataforma reivindicativa.

La clase trabajadora organizada reclama un ingreso básico de emergencia mensual por hogar durante un año equivalente a un salario mínimo nacional, además de una canasta básica de emergencia que incluya servicios públicos.

Se pide inversión estatal en obras públicas y que las compras estatales prioricen la producción nacional.

También se reclama una red de cuidados que alivie la carga de trabajos que en pandemia se ha profundizado y generalmente recae en mujeres y niñas, informó Sandra Hernández, presidenta de la intersindical.

Otro de los puntos solicitados es una ley de empleo juvenil y una ley que contemple a los trabajadores de la cultura afectados durante la pandemia.

En materia tributaria se plantea el “impuesto covid a los puestos gerenciales y directivos de grandes empresas y un impuesto a depósitos de uruguayos en el exterior”, señaló.

Paralelamente, se entiende necesario “facilitar ticket para la atención a la salud en personas desocupadas, jubilados, pensionistas, y con discapacidad”.

Sandra Hernández aseguró que en la actualidad se está naturalizando el “desempleo, rebaja salarial, hambre y desigualdad”, además que “nos sentimos perseguidos, intimidados, investigados y hostigados cuando ejercemos nuestro legítimo derecho a la expresión y a la actividad sindical”.

“La represión y ejercicio del control está atetado contra las libertades individuales”, puntualizó.

El paro general del Pit-Cnt fue en defensa de la vida, que debe ser prioridad, estampó Hernández.

“Es momento de defender la vida y las y los trabajadores ponemos los brazos contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en solidaridad con 15 profesores y profesoras de San José separados de su cargo, y en defensa del referéndum contra 135 artículos de la LUC.

A propósito, hubo una jornada de recolección de firmas en los barrios San Fernando y Curuchet.

9 vistas0 comentarios