• prensatvf

La IDF firmó convenio con INAU que brindará nuevas oportunidades laborales

Las becas tendrán una duración de seis meses, pudiendo renovarse, por única vez y por un plazo que no podrá superar los seis meses

La Intendencia de Florida y el INAU firmaron un importante convenio que tiene como objetivo brindar la primera experiencia laboral para adolescentes y jóvenes atendidos por el INAU.

Según explicó el intendente, Guillermo López, los trabajos consistirán en desempeñar tareas de apoyo en las distintas secciones de la Intendencia de Florida.

El cuanto, al número de becarios, serán un máximo de 6, manteniéndose igual proporción entre ambos sexos.

En tanto, la jornada laboral será de 4 horas hasta 5 días de la semana, descansando sábado y domingos. Las jornadas de trabajo no podrán superar las 20 horas semanales, según las necesidades del servicio a donde se destine.

Las becas tendrán una duración de seis meses, pudiendo renovarse, por única vez y por un plazo que no podrá superar los seis meses.

La renovación o no del contrato será facultad de la Intendencia Departamental de Florida.



Pablo Abdala: “El trabajo adolescente decente es legal y deseable”

“A los efectos de llevar a cabo el convenio, la Intendencia de Florida le solicitó al INAU, los recursos humanos necesarios

para la realización de las tareas que se determinen en concordancia a los objetivos de ese convenio, incentivando su perfeccionamiento académico laboral”, expresa el acuerdo.

Para ello, INAU propondrá a los posibles becarios y se compromete a organizar talleres u otras instancias de capacitación en las que participen los jóvenes, coordinando con el Departamento de Recursos Humanos de la comuna.

En tanto, la Intendencia de Florida será quien los seleccionará a los becarios, basándose en los conocimientos que posean para atender las áreas de servicio de la Intendencia de Florida.

La comuna realizará entrevistas personales con los jóvenes y sus equipos de referencia y se tendrá en cuenta el compromiso de los jóvenes de continuar, iniciar o retomar procesos de estudio y capacitaciones personales.

El convenio tendrá una duración de un año contado a partir de su firma, prorrogable automáticamente, por iguales periodos, salvo denuncia de una de las partes antes de los 60 días de vencimiento.

Pablo Abdala, presidente del directorio del INAU, destacó el alcance del acuerdo.

Además, resaltó la importancia del trabajo adolescente decente en el marco de ese día y del día de lucha contra el trabajo infantil.

“El trabajo adolescente decente es legal y deseable”, señaló, valorando que “los adolescentes puedan adquirir desde temprana hora hábitos de trabajo”.

Abdala señaló que “no es concebible que de 19 intendencias departamentales solo con 10 haya convenios firmados como el que se hizo con Florida”.



12 vistas0 comentarios