• prensatvf

La diputada del MPP Lucía Etcheverry visitó Florida

“ASSE vive una situación compleja desde el punto de vista de la gestión”.

La diputada del MPP Lucía Etcheverry acompañada del diputado floridense Carlos Rodríguez Gálvez estuvo de gira por el departamento de Florida.

La legisladora mantuvo reunión con la comisión de usuarios del Centro Auxiliar de Sarandí Grande, los usuarios de la salud pública y privada de Florida, con los sindicatos de funcionarios de la salud pública y privada y con el sindicato médico.

Etcheverry forma parte de la comisión de salud de la Cámara de Representantes.

La legisladora indicó que uno de los principales reclamos es mantener la calidad de asistencia y “generar planes para volver a la asistencia sanitaria” fuera del covid 19.

Aseguró que consecuencia de las expresiones del ex director Montagno, “ASSE vive una situación compleja desde el punto de vista de la gestión”.

A propósito, recordó que el Frente Amplio realizó una convocatoria al Ministerio de Salud Pública, y el directorio de ASSE.

“Es muy grave lo que surgió y se conoció públicamente de parte del ex vocal”, señaló, aunque sostuvo que “más grave aún son las explicaciones del presidente (Cipriani) que marcan un desconocimiento de la institución y de omisiones que pueden llegar a ser hasta abusos de funciones”, subrayó.

“Lamentablemente las medidas fueron insuficientes”, dijo Etcheverry sobre los anuncios de esta semana del presidente Luis Lacalle Pou.

Explicó que la valoración no es suya y que se apoya en el GACH.

“Si se comparan las medidas que sugirió el GACH, que es donde se supone se ha sustentado el gobierno, no condicen con lo que se anunció”, argumentó, aseverando que “ya deja de ser el respaldo científico quien está estableciendo cuales son los mejores parámetros para contener esta situación que se ha disparado mucho”.

Según la legisladora, en Uruguay “hay una situación crítica, sobre todo en el norte, los que tienen frontera seca con Brasil, al punto que están derivando a otros centros pacientes de CTI”.

“Hay una situación muy compleja”, concluyó en referencia a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


23 vistas0 comentarios