• prensatvf

La Cruz no cuenta con un ómnibus que ingrese al pueblo a levantar a jóvenes que estudian en Sarandí

Según detalló la suplente de edil Yanina Fleitas, "estudiantes deben concurrir a la ruta, entrada norte, para poder tomar el coche de Bruno que los traslade".

"Se está dando en la localidad de La Cruz una situación que necesita de urgente solución. Las y los jóvenes que concurren a la ciudad de Sarandí Grande a estudiar, no tienen una locomoción que los recoja dentro del pueblo", señaló en la Junta Departamental la suplente de edil Yanina Fleitas.

Según detalló, "estudiantes y trabajadores deben concurrir a la ruta, entrada norte, para poder tomar el coche de Bruno que los traslade".

La edila explicó que hace referencia a la frecuencia que sale 6: 20 de Florida y pasa 6:50 por La Cruz.

"Esta situación tiene muy preocupadas a las familias, hay un tema de seguridad que contemplar. Debemos garantizar a toda/os la misma posibilidad de trasladarse, pues hay familias que se han organizado para pagar diferentes modos de trasladarlos a la ruta, pero en este momento las dificultades económicas, como es sabido, son mucho mayores; habiendo por esta razón, alumna/os que no pueden solventar ese gasto", dijo, recalcando que "la educación es un derecho, y debemos asegurar las condiciones para que el mismo se cumpla".

La edila pidió que sus palabras pasen al Intendente Departamental, a la Dirección de Tránsito, a la Comisión de Educación, a la Junta Local de La Cruz, a Karina Karreño de la Policlínica de La Cruz, a Darío Pérez en Mevir, y a la Empresa Bruno.

54 vistas0 comentarios