• prensatvf

La comisión de defensa de la Cámara de Representantes se reunió con el ministro Javier García


La comisión de defensa de la Cámara de Representantes recibió este jueves al Ministro de Defensa Nacional, Javier García, “para conversar sobre el nuevo decreto de política de defensa nacional elaborado en diciembre del año pasado”, informó el diputado Carlos Rodríguez Gálvez, integrante de dicha comisión.

Sin embargo, los tres integrantes del Frente Amplio se retiraron de sala tras dos horas de intercambio por expresiones vertidas por el Ministro Javier García contra el diputado Gerardo Núñez del Partido Comunista del Uruguay.

“Se dio una situación lamentable”, contó Rodríguez Gálvez, detallando que cuando Núñez preguntó sobre el alcance de algunos artículos del decreto en cuestión, “la reacción del ministro no fue la mejor”.

Rodríguez Gálvez narró que Javier García “empezó a acusar al PCU de colaborar con la dictadura, y volvió a los comunicados 4 y 7”.

Para el diputado floridense la reacción de García “está por fuera de lo que debe ser la envestidura del ministro”.

De todas formas, admitió que “no es la primera vez que el ministro García actúa de esta manera, ya había tenido expresiones en el mismo sentido”.

10 vistas0 comentarios