• prensatvf

El Intendente de Florida Guillermo López en la comisión de hacienda y presupuesto

López destacó el rol del diputado floridense Álvaro Rodríguez Hunter, quien con sus aportes representa la visión del interior, dijo el jefe comunal.

Delegados del Congreso Nacional de Intendentes mantuvieron este jueves varias reuniones para procurar cambios al proyecto de Rendición de Cuentas. En concreto pretenden modificar el artículo 207, que establece penalidades económicas a los gobiernos departamentales que no logren evitar la formación de asentamientos. Esas penalidades se traducirían en descuentos de las partidas que anualmente el gobierno nacional transfiere a las intendencias. A propósito, el intendente Guillermo López, que integró la delegación que estuvo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento que analiza el articulado, señaló que “la visión del interior, la de los artículos que nos preocupaban a los intendentes, ya estaba recogida y contemplada”. En este sentido, destacó el rol del diputado floridense Álvaro Rodríguez Hunter, quien con sus aportes representa la visión del interior, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el diputado Álvaro Rodríguez Hunter, integrante de la comisión de hacienda y presupuesto, adelantó “la existencia de un principio de acuerdo para cuidar las autonomías departamentales”.

El legislador catalogó el intercambio con los intendentes como “muy productiva”.



13 vistas0 comentarios