• prensatvf

Junta Departamental analiza sesionar de forma virtual


La sesión del viernes 16 de abril del plenario de la Junta Departamental de Florida se realizaría mediante plataforma digital, informó la presidente del organismo, Silvana Goñi.

Este lunes mantuvo una reunión por zoom con los vicepresidentes, coordinadores de bancadas, secretaria general, y secretario administrativo para empezar a ajustar los detalles.

El artículo 24 del reglamento interno establece que “por causas de fuerza mayor”, entre ellas se detalla “pandemias”, el presidente en acuerdo con las bancadas puede fijar las sesiones y sus características pudiendo realizar sesiones mediante plataforma de video-conferencia o virtuales, dijo Goñi.

Este mecanismo ya se activó y se trabaja en los detalles para sesionar de esta forma hasta que la emergencia sanitaria permita volver a la presencialidad.

Recordamos que la Junta Departamental de Florida compró un software para poder sesionar de forma virtual.

Se trata de la plataforma zoom pro que otorga alta calidad de imagen y sonido, además de ilimitado tiempo de funcionamiento y de participantes.

Si el Frente Amplio da la anuencia, la semana próxima dos comisiones comenzarían a sesionar de forma virtual, obras y hacienda, ambas tienen puntos resolutivos para elevar al plenario.

Por el momento las comisiones no se están reuniendo de forma presencial.

De todas formas, Goñi aclaró que el trabajo en la Junta Departamental “no se detuvo”, se está teletrabajando y utilizándose el expediente electrónico.

“A veces hay un trabajo que no se ve, que es invisible, pero que es importante, no quiere decir que no estemos haciendo nada”, sentenció.

21 vistas0 comentarios