• prensatvf

Julio Núñez plantea que ediles, jerarcas departamentales y nacionales donen un mes de sueldos

Para el edil frenteamplista “puede ser una forma de paliar dicha situación la creación de un fondo común con la donación de forma voluntaria de un mes de reintegro de gastos de todos los Ediles/as de la Junta Departamental de Florida”.

Mediante una hora previa el edil Julio Núñez del Baluarte Progresista del Frente Amplio planteó en la Junta Departamental de Florida la necesidad que todos los ediles y las edilas donen un mes de su reintegro de gastos para ayudar a los que menos tienen y que más se han visto afectados por la pandemia.

“Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria en la que se encuentra nuestro departamento y el país todo, que además por dicho motivo, cientos de vecinos no llegan a cubrir sus necesidades básicas, ya sea por la pérdida de sus fuentes laborales o la retracción de sus actividades económicas, creemos que los actores políticos podemos dar una señal, para toda la población en general, pero especialmente para los más necesitados”, indicó el edil.

Para el curul frenteamplista “puede ser una forma de paliar dicha situación la creación de un fondo común con la donación de forma voluntaria de un mes de reintegro de gastos de todos los Ediles/as de la Junta Departamental de Florida”.

Núñez propone en su proyecto que “ese fondo sea destinado a cubrir en forma urgente las necesidades de todos aquellos que se encuentren en situaciones críticas”.

Se propone además que dicho fondo sea administrado por un grupo de ediles de los tres partidos políticos y representantes de organizaciones sociales que demuestren interés en participar, para desvincular así cualquier intencionalidad política.

Pero la iniciativa de Núñez no abarca solamente a los ediles y las edilas, pretende que “esta propuesta se haga extensiva al intendente, a los directores de la comuna y a todos los cargos de confianza de la administración departamental”.

“Entendemos también que es una oportunidad para que los diputados y senadores se integren a dicha propuesta, así como también todos los cargos de confianza política de ambas cámaras, además el presidente de la Republica, los Ministros y todos los cargos de confianza del poder ejecutivo”.

La propuesta incluye también a todos los cargos políticos y/o de confianza en los entes autónomos y servicios descentralizados.

“Más allá de lo complejo de la solicitud creemos que es tiempo de hacer honor a la trillada frase los uruguayos somos solidarios”, afirmó.

“Demostremos que somos solidarios con nuestro propio peculio”, concluyó.

72 vistas0 comentarios