• prensatvf

José Luis Curbelo y su experiencia al contraer Covid 19

“Tuve la suerte de superar la enfermedad sin mayores complicaciones, pero la pasé muy mal, fue un momento muy intenso, no solo a nivel de salud, sino emocional”

El Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo, admitió en Florida seguir muy de cerca las medidas adoptadas por el gobierno nacional y departamental en el combate a la pandemia por el coronavirus.

Para Curbelo, el gobierno ha hecho un “manejo muy acertado”, aunque remarcó que “entran a tallar los Imponderables que no pueden controlar ningún gobierno”.

En este sentido, habló de “la responsabilidad de todos nosotros”.

Según Curbelo, “la población en general intuyó un final prematuro y en función de eso se han suscitado diferentes eventos que han complicado la coyuntura”.

“En esta recta final debemos seguir todos siendo conscientes que de un día para el otro no va a estar todo superado”, expuso, exhortando a “seguir siendo igual de responsables que al comienzo”.

Para Curbelo “hemos aflojado un poco”.

Curbelo destacó el avance de la vacunación y aseguró que “será cuestión de tiempo y de paciencia, apelando a la solidaridad y empatía de ciudadano a ciudadano”.

El floridense padeció la enfermedad estando en Argentina en el mes de febrero, incluso estuvo internado.

“Pensaba que si contraía la enfermedad iba a ser benévola conmigo por mi juventud, no tener patologías previas, ni enfermedades crónicas, y terminé con neumonía bilateral grave”, narró Curbelo.

“Tuve la suerte de superar la enfermedad sin mayores complicaciones, pero la pasé muy mal, fue un momento muy intenso, no solo a nivel de salud, sino emocional”, relató.

Con la experiencia vivida insistió en exhortar a los floridenses a “cuidarse mucho” y “no subestimar las consecuencias de la enfermedad”.









18 vistas0 comentarios