• prensatvf

Jonathan Rodríguez: Balón de oro y Campeón de Campeones

“Quiero agradecer a la gente que votó por mí, es un premio que quiero compartir con mis compañeros; agradezco a mi familia y a la afición”, dijo el atacante

El floridense Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, fue nominado como el mejor jugador del fútbol mexicano, adjudicándose el Balón de Oro de la temporada.

El “Cabecita” Rodríguez, jugador de la selección uruguaya que disputó la Copa América, anotó 24 goles en la temporada, lo que le sirvió para convertirse en la pieza principal de la ofensiva del campeón Cruz Azul y le permitió ganar otros dos Balones de Oro, el de mejor delantero y el de líder goleador.

“Quiero agradecer a la gente que votó por mí, es un premio que quiero compartir con mis compañeros; agradezco a mi familia y a la afición”, dijo el atacante.

La ceremonia premió a otras dos figuras sudamericanas, el peruano Juan Reynoso, quien dirigió al Cruz Azul, que le ganó en mayo pasado al Santoa Laguna la final del Clausura 2021 y se hizo de su primer título de liga en más de 23 años, y el brasileño Matheus Doria, del Santos.

Reynoso fue destacado como el mejor entrenador y Doria como defensa central, delante del colombiano William Tesillo, del León.

Tras haber recibido el Balón de oro a mejor jugador de la temporada, Jonathan Rodríguez le dio el triunfo este domingo a Cruz Azul sobre León en la final de campeones.

La Máquina de Cruz Azul ya puede presumir un nuevo título oficial, pues gracias a dos goles del floridense a los 60 y 67, el cuadro de Juan Reynoso consiguió su tercer trofeo de Campeón de Campeones, luego de superar al Club León 2-1 con sufrimiento incluido y un extraordinario ambiente en el Dignity Health Stadium de Los Ángeles.

En un partido lleno de emociones, goles y una expulsión, el cuadro cementero dio continuidad a su buena racha de triunfos y consiguió un título que no conseguía desde la temporada 1973-1974.


16 vistas0 comentarios