• prensatvf

Intendentes del Partido Nacional reunidos previo a la sesión del Congreso de Intendentes


Intendentes del Partido Nacional se reunieron este miércoles en Durazno previo a la sesión del Congreso de Intendentes a desarrollarse este jueves.

En Buen día Florida el intendente Guillermo López reconoció que se avanzó en la refinanciación de adeudos, y en el presupuesto del congreso que se vota en esta jornada.

Sin embargo, admitió que en cuanto a los permisos bromatológicos no hubo tanto avance como en otros temas.

Uno de los temas fundamentales del encuentro fue el cambio que estable que las tareas que en la actualidad realizan los jueces de paz, vinculadas al Registro de Estado Civil, serán desarrolladas por funcionarios de los Gobiernos departamentales y municipales.

Tales funciones implican poder celebrar casamientos y realizar inscripción de nacimientos y expedición de partidas de defunción.

El plazo para cumplir con la modificación vence el 31 de diciembre de 2021.

López dijo que hay dos posiciones en la bancada del Partido Nacional, una de apoyar sin condicionamientos, y otra de aceptar con algunas condiciones.


Mediante un artículo incluido en la Rendición de Cuentas, el gobierno nacional busca descontar de las partidas asignadas a los gobiernos departamentales, a través del artículo 214 de la Constitución, los gastos en los que deba incurrir para el desalojo y la reubicación de asentamientos irregulares, si se constata la “omisión de acciones o el no ejercicio del cometido de policía edilicia” por parte de las intendencias para evitar la formación de nuevos asentamientos. La iniciativa no es compartida por los intendentes nacionalistas, habiendo sido tema clave en el encuentro celebrado en Durazno.



2 vistas0 comentarios