• prensatvf

Intendencia: choferes de flota liviana realizarán denuncia por acoso laboral

Consultado al respecto el director de logística de la intendencia, Juan José Lema, dijo desconocer la noticia.

Fabricio Álvarez adelantó en Buen día Florida este miércoles que los choferes de la flota liviana de la intendencia se reunieron con el abogado de Adeom Florida y la directiva para realizar una denuncia de acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Consultado al respecto el director de logística de la intendencia, Juan José Lema, dijo desconocer la noticia. Álvarez aclaró que la denuncia no es contra Lema, por lo que el jerarca dedujo que se trataría del jefe de flota. “Por simple deducción será con el jefe de flota”, señaló, remarcando que convive con los choferes casi 24 x 7.

Lema explicó que a su entender esta denuncia puede tener origen en lo que sucedió el fin de semana de las últimas inundaciones.

Cuando se activó el Comité Departamental de Emergencias desde logística se llamó a tres choferes y ninguno respondió afirmativamente.

“Para mí se dio por la situación de ese fin de semana, por activarse el Comité Departamental de Emergencia se llamaron tres choferes y ninguno de los tres pudo ir. Uno argumentó no estar en Florida, otro se negó a ir, y el otro vio el mensaje y no dio respuesta, lo llamaron y no contestó”, contó.

Lema aclaró que el reglamento del 30% por estar a la orden “nos habilita a llamarlos”.

“Tal vez se molestaron”, dijo, recordando que tras ese fin de semana Adeom solicitó reunión con él, en la que plantearon ese tema y otros.

“Los choferes cobran el 15% de complemento por trabajar 8 horas y el 30% por estar a la orden”, informó, insistiendo en que “estamos habilitados a llamarlos para que den respuestas”.


Aquí la entrevista en Buen día Florida:



156 vistas0 comentarios