• prensatvf

Ingresos directos en Junta Departamental de Florida

La Junta Departamental de Florida aprobó con votos del Partido Nacional y Partido Colorado la adecuación de funcionarios contratados que hasta el término del actual período de gobierno pasarán a tener un contrato de función pública.

Dos de ellos mantenían un vínculo como empresa unipersonal y el tercero era un pasante. Presidente edil Silvana Goñi: "postura servicial y buena predisposición"

“Creemos que es correcto aplicar en estos momentos el inciso tercero del Artículo 7 del estatuto”, señaló la edil y presidente del organismo Silvana Goñi, remarcando que “no afecta en nada la cuestión de fondo” ya que los contratos de los dos funcionarios fueron renovados por la presidente.

Además, destacó la postura servicial y buena predisposición de los tres funcionarios.

Goñi reflexionó que “a esta altura y como está la pandemia, concurso abierto o llamado implicaría tener 200 personas en la puerta de la Junta aglomerándose”, asegurando que “teniendo funcionarios cumpliendo con esa función, no le veo sentido”.

Edil Javier Heredero: "diferimos en el tratamiento del tema”.

El Frente Amplio presentó una moción mediante la cual propuso cubrir los nuevos contratos de función pública con llamados abiertos a concurso y sorteo.

La propuesta no tuvo el respaldo necesario al aprobarse el proyecto tal cual provenía de la comisión asesora.

“No juzgamos rendimiento ni capacidad de las personas”, aclaró Javier Heredero, remarcando que “diferimos en el tratamiento del tema”.

Según Heredero, “se está ante una nueva modalidad de contratación y o ingreso”.

El Frente Amplio propuso un sistema de ingresos y carreras que genere oportunidades para todos y todas.

En este sentido, Heredero dijo que los funcionarios en cuestión “han acreditado experiencia en la función, siendo la mejor forma de afianzar su puesto de trabajo a través de la postulación a un llamado abierto donde podrán demostrar y serán valorados”.

Edil Fabiel González: “El concepto de la pandemia no puede ser válido para todo”

El edil del Frente Amplio, Fabiel González, respondió a la argumentación de Goñi contraria a la propuesta de realizar un llamado abierto.

“El concepto de la pandemia no puede ser válido para todo”, indicó el edil, detallando que “en el correr de los años el sistema digital ha sido una buena herramienta para postularse”.

El edil promovió un llamado con inscripción web, lo que evitaría las aglomeraciones en la puerta de la Junta, lo cual le daría “una cierta seriedad a la entrada al organismo público por parte de los postulantes”. Edil Angélica Figueroa: “Parecería ahora que los del Frente son Carmelitas Descalzas"

La edil del Partido Colorado, Angélica Figueroa, votó a favor de las adecuaciones de los funcionarios en la Junta Departamental y atacó al Frente Amplio.

“Parecería ahora que los del Frente son Carmelitas Descalzas, que nunca entró nadie a dedo, y eso no es cierto”, subrayó.

“No es momento de llamar a concurso, y dejar a tres personas sin trabajo en un momento muy complicado, hay que pensar un poquito en las personas”, sentenció.

Edil Ludelmar Torres: "los funcionarios en cuestión son importantes"

El edil Ludelmar Torres, presidente de la comisión de hacienda de la Junta, argumentó que los funcionarios en cuestión son importantes para el funcionamiento del organismo.

La adecuación de contrato “no le va a implicar a la Junta Departamental ningún gasto extra”, aclaró.

421 vistas0 comentarios