• prensatvf

Homenaje en el senado al día del liberado


Se realizó en el senado a pedido del Frente Amplio un homenaje al día del liberado, día en el cual salieron los últimos presos políticos, 14 de marzo de 1985.

La idea del FA era que hablaran sólo Eduardo Brenta y Daniel Olesker (ambos estuvieron presos en la dictadura), pero el caso fue que después de ellos habló el senador Domenech y volvió con el discurso en defensa de los los DDHH de los militares presos.

Las palabras de Domenech provocaron que Amanda Della Ventura se sumara a los oradores.

“No comparto ninguna muerte, no comparto que se lesionen derechos humanos de nadie”, indicó la senadora floridense, recordando que “quienes fueron liberados el 14 de marzo de 1985 pasaron por un juicio militar, o directamente fueron muertos, torturados o desaparecidos. Cumplieron de alguna forma una condena, no se puede decir que no pagaron”, señaló.

Sin embargo, aseguró que “fue el Estado el que cometió terrorismo y todas las barbaridades que se cometieron”, siendo “eso lo que todos debemos condenar”, subrayó.

La senadora puntualizó que “debería preocuparnos que no se repitiera nunca más”, argumentando que “no puede ser dando vuelta una página, ni tapando con una tapa la historia, tiene que hacerse en base a conocer la verdad, hacerse justicia y recuperar la memoria”.

7 vistas0 comentarios