• prensatvf

Histórica sesión de la Junta Departamental por plataforma zoom


Amparados en artículo 24 del reglamento interno, el pasado viernes por primera vez en la historia el plenario de la Junta Departamental de Florida sesionó de forma virtual.

La sesión se realizó mediante plataforma zoom pro que adquirió el organismo a un proveedor local, y se desarrolló de forma correcta.

Hubo buen audio y calidad de imagen, tratándose de una sesión dinámica, motivado esto por los únicos dos puntos que hubo en el orden del día, los cuales no generaron debate.

El plenario se desarrolló en la “nueva normalidad” pero como siempre, con hora previa, asuntos entrados y asuntos internos.

En sala solo estuvo la presidente del organismo, Silvana Goñi, la secretaria Alicia Oriozabala, y funcionarios imprescindibles para el desarrollo del plenario virtual, entre ellos los informáticos.

El principal cambio con las tradicionales sesiones fue la votación, la cual para mayor seguridad se realizó de forma nominal.

Los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, el proyecto ratificando el Decreto JDF Nº 01/2021, tendiente a establecer exoneraciones a comerciantes del departamento ante la situación económica que los afecta debido a la emergencia sanitaria, ante observaciones del Tribunal de Cuentas; y se otorgó anuencia a fin de modificar servidumbre y establecer una nueva servidumbre de aguas pluviales en padrón de la ciudad de Florida, ante petición de Cooperativa de Viviendas COVIMERFLO.

“Hoy es un día histórico, ustedes están haciendo historia”, comenzó la sesión la presidente del organismo, destacando que la emergencia sanitaria y los más de 600 casos de covid en Florida son los que provocaron que se debiera sesionar de forma virtual.

“Con 600 casos positivos en Florida no tenemos demasiadas chances”, dijo Silvana Goñi en referencia a las sesiones presenciales y virtuales del organismo, tanto de plenarios como de comisiones.

Este martes se realizará una nueva reunión de la mesa ampliada en la cual se analizará entre los tres partidos políticos como seguirá actuando la Junta Departamental.

“Lo vamos a resolver en conjunto con los tres partidos políticos”, dijo la edil.

La presidente del organismo destacó el rol de los funcionarios informáticos que permitieron el desarrollo de la sesión virtual.

“El aplauso personal fue para los funcionarios”, señaló.



24 vistas0 comentarios