• prensatvf

Hay o no casos positivos de Covid-19 en cárcel de Florida?

Recibimos comunicado desde Montevideo con resultados negativos y en Florida manejan resultados positivos.

En la cárcel de Florida, Instituto Nacional de Rehabilitación Nº19, hubo 5 personas privadas de libertad con Covid-19. Se hisoparon 63 reclusos de los dos pabellones donde pertenecen estos 5 contagiados. Y los 20 funcionarios guardias de la cárcel para prevención. No se sabe a ciencia cierta el resultado de los mismos. Te mostramos porqué. El coordinador del Cecoed Cono Arrúa tras reunión del mismo expresó que el leve aumento de casos en Florida se debió a los positivos del foco primario en el INR Nº19 local. Sin precisar número dijo con claridad que había resultados positivos de hisopados en la cárcel. En horas de la tarde recibimos comunicado de Montevideo expresando que los hisopados habían dado todos negativos. Nosotros aún no sabemos quien tiene razón. Aquí el comunicado y luego la palabra de Cono: "El Ministerio del Interior informa que los hisopados realizados a 63 personas privadas de libertad y 20 funcionarios resultaron negativos a Covid-19, luego de la confirmación brindada hoy por parte de la Dirección de Salud departamental.

Además, informamos que hoy cuatro de los cinco privados de libertad que cursaban la enfermedad recibieron el alta médica.

De esta manera, se retomarán las visitas del sector C, en tanto se mantendrá a los 22 habitantes del sector D en cuarentena preventiva y por precaución se los hisopará nuevamente el próximo lunes, ya que tuvieron contacto estrecho con uno de los casos positivos cuando fue detectado el 15 de abril.

Viernes, 23 de abril de 2021.-"

140 vistas0 comentarios