• prensatvf

"Hay conductas que supimos hacer bien, pero no entendimos"


01/ Marzo /2021

Tras una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias el intendente de Florida, Guillermo López, aseguró que “hay conductas que supimos hacer bien, pero no entendimos, y ahora están siendo la causante de esta situación epidemiológica” en el departamento.

López fue más claro y especificó que el incremento de casos en Florida se debe al “comportamiento intrafamiliar, subestimación al uso de tapabocas, y compartir mate”.

Ante el foco surgido en vialidad que denota el incumplimiento del protocolo, López no descarta la ejecución de “medidas sancionatorias”.

El jerarca exhortó a la población a consultar a un médico ante el más mínimo síntoma.

“El descontrol de la cantidad de casos se debe especialmente a que hubo floridenses que entendieron que tenían un refrío y hasta que no tuvieron otros síntomas no consultaron un médico”, subrayó.

NUEVAS MEDIDAS

El CECOED adelantó el cierre del Prado Piedra Alta a la hora 0:00.

Además, se resolvió mantener el horario de cierre de los restaurantes y pub estipulado para las 2:00, aunque se advirtió que se incrementarán los controles sanitarios.

Paralelamente, en función al incremento de casos la intendencia resolvió aplazar el comienzo de las actividades de las escuelas municipales y cursos y talleres vinculados a la dirección de cultura.

Todas estas actividades estaban previstas iniciar este lunes primero de marzo.

En principio la postergación es por 15 días.

López también confirmó que se aplazó para el mes de abril todo lo planificado institucionalmente por el día internacional de la mujer.

33 vistas0 comentarios