• prensatvf

Guillermo López salió a responder las críticas de ADEOM Florida

López admitió estar “para nada de acuerdo con la estrategia de salir a gritar en la pulpería lo que no dicen en la comisaría”.

El intendente de Florida Guillermo López no se quedó callado, y consultado por TV Florida respondió a las críticas realizadas en estas horas por Adeom Florida.

El jefe comunal comenzó aclarando que desde el ejecutivo departamental “estamos muy atentos y preocupados por el funcionario municipal”, asegurando que “no vamos a permitir” que se instale lo contrario.

López admitió estar “para nada de acuerdo con la estrategia de salir a gritar en la pulpería lo que no dicen en la comisaría”.

Sobre el centro de monitoreo, acusado por el presidente y secretario de Adeom de tener un rol recaudador por la aplicación de multas como prioridad, reconoció que por haber funcionarios en el medio “lo estamos trabajando con mucho cuidado y delicadeza”.

De todas formas, aclaró que “no se multa en el centro de monitoreo”, lo que se hace es derivar posibles infracciones de tránsito a la dirección que tiene esa potestad.

López señaló que hay reivindicaciones por horarios y días incómodos de trabajo, la noche y fines de semana, pero aclaró que “cuando firmaron el contrato lo sabían”.

El jefe comunal expresó que “hay sospecha” de que como “medida de protesta solapada algunos funcionarios estuvieron no cumpliendo con su función sobre si constataban algunas anomalías de transito comunicarla para que la dirección que tiene las potestades vea si realmente hay una infracción”.

En cuanto a la terminal, dijo estar “preocupado” y que por eso se trabaja en un proyecto general.

Plataforma Reivindicativa:

Sobre la plataforma reivindicativa, fundamentalmente el punto de recuperación salarial por afuera de IPC que pide Adeom, López enfatizó que aún no se ha respondido al gremio sobre ese tema.

Contó que el secretario general y los directores de hacienda y administración trabajan en el asunto.

De todas formas, puntualizó que en el ejecutivo “estamos muy preocupados por el contribuyente”, aclarando que “en un marco de pandemia el gobierno departamental tiene su caja sobre-exigida”.

En esta línea, comunicó que “vamos a velar por los intereses de todo Florida, contemplando al funcionario siempre, sobre todo al bueno, y la relación con el gremio”.

En cuanto al relacionamiento con Adeom y las expresiones de Williams Martínez, no dudó en decir que “hubiésemos preferido que vinieran con nosotros”.

“No es acorde a la voluntad que este intendente ha manifestado de abrir su despacho de par en par”, expuso.

65 vistas0 comentarios