• prensatvf

Guillermo López: "esta semana hay 1000 hisopados coordinados"


Tras la reunión mantenida este martes en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida, el CECOED se mostró muy preocupado por la situación del COVID 19 en el departamento.

El intendente de Florida Ing. Guillermo López, presidente del comité, puso de manifiesto la gravedad de la situación en que se encuentra Florida con un sistema de detección y seguimiento de casos al borde del colapso y un sistema de atención médica en estado crítico.

Indicó que para esta semana hay 1000 hisopados coordinados lo que da una magnitud de lo que hay que esperar para los próximos días.

No obstante, López expresó su satisfacción por el ritmo de vacunación en el departamento y la gran disposición a vacunarse por parte de la población que colmó la agenda de esta semana para la franja de 50 a 70 años.

En otro orden el jefe comunal se mostró preocupado por la cantidad de casos registrados en centros educativos.

En ese sentido el CECOED en coordinación con la inspección de primaria y las autoridades nacionales dispusieron el cierre temporal por una semana de la Escuela n° 51.

Se realizará desinfección del local y se habilitaran nuevas aulas temporales en este caso en el Centro Cultural Florida.

El intendente señaló que la principal preocupación está en reducir la movilidad.

A propósito, recordó que por el momento la IDF permanecerá cerrada en la atención al público hasta el 12 de abril.

También se han tomado otras series de medidas complementarias como la desinfección de lugares públicos como las plazas, las calles del área comercial y centro de Florida, terminal de ómnibus, etc.

López aseguró que el 90% de los casos activos están en la capital departamental.

36 vistas0 comentarios