• prensatvf

“Gorriones Celestes” la única escuela de la Fundación Celeste fue presentada en Sarandí Grande

Además de ser una escuela de fútbol inclusivo, tendrá espacios para otras áreas, como por ejemplo música

Fue presentada en Sarandí Grande la escuela de fútbol inclusivo “Gorriones Celestes” del Club 12 de Octubre, y que se transforma en la única escuela de la Fundación Celeste en el Departamento.

Además de ser una escuela de fútbol inclusivo, tendrá espacios para otras áreas, como por ejemplo música.

“Toda iniciativa que repercuta en una mejora de la sociedad de Sarandí Grande es prioritaria para el club”, dijo el directivo del Club 12 de Octubre Humberto Tartaglia, quien aseguró que esto “está en la primera página del estatuto”.

El club cuenta con “instalaciones deportivas que se pueden utilizar para esto”, dijo, asegurando que “estamos muy contentos e ilusionados”.


“No quieren competir, quieren jugar, y divertirse con amigos”

Marcelo Calistro, orientador deportivo de la escuela Gorriones Celestes, admitió que la iniciativa surge de experiencias

anteriores de escuelas de fútbol en Sarandí Grande donde se detectó que niños y niñas quedan por el camino del fútbol infantil consecuencia de la competencia.

“No quieren competir, quieren jugar, y divertirse con amigos”, expresó.

La escuela a punta a niños y niñas con o sin discapacidad de entre los 5 y 13 años.

Aclaró que “es un proyecto deportivo y principalmente social”, que procura “generar un lugar donde los niños y niñas tengan un espacio de música, juegos y otras actividades en beneficio de la sociedad, como pintada de murales o plantación de árboles”.


“La fundación incluye niños que no tienen las mismas posibilidades que otros”

Adrián Gutiérrez, coordinador de Fundación Celeste, aseguró que ya están pensando en el convenio que van a firmar con “Gorriones celestes”.

“La fundación incluye niños que no tienen las mismas posibilidades que otros”, manifestó en Sarandí Grande, detallando que la apuesta no es únicamente a lo deportivo.

“Estamos apostando a la lectura con nuestro director Daniel Baldi, y a la didáctica repartiendo juegos en todo el país”, estampó.

En cuanto a lo deportivo, chicos de distintas partes del país han podido conocer el Estadio Centenario, Complejo Celeste, y a los propios jugadores de la selección uruguaya.

40 vistas0 comentarios