• prensatvf

Gabriela Rodríguez: "El Estado está omiso, tiene que ser garante de todos los uruguayos"

Rodríguez aseguró que todos los días le llegan casos de personas “que ya no pueden más desde lo sanitario, económico y social”.

La edila Gabriela Rodríguez del Frente Amplio manifestó en la Junta Departamental de Florida su preocupación por contagios y muertes de personas de nuestro entorno.

La edila aseguró que “los casos son cada vez mayor” y se refirió a lo que a su entender es un pésimo manejo de la situación sanitaria y económica por parte del gobierno nacional ante la pandemia que enfrentamos.

Consideró que no hay capacidad de seguimiento y rastreo de los casos, no se hizo caso a las recomendaciones del GACH con respecto a la movilidad y no se han adoptado medidas económicas y de protección social efectivas, profundizándose así la pobreza y desigualdad, señaló.

Para la edila emepepista “el Estado debe ser garante de todos los uruguayos”.

La curul recordó que en la Junta Departamental se creó una mesa ampliada de presidencia, “pero quedamos estancados, eso luego va a la intendencia y no pasa nada”, indicó, aclarando que “no estoy culpando solamente a la intendencia”.

Rodríguez aseguró que todos los días le llegan casos de personas “que ya no pueden más desde lo sanitario, económico y social”.

Según la edila, “el gobierno ha sido omiso”.

28 vistas0 comentarios