• prensatvf

Funcionaria realiza denuncia laboral contra la Junta de Florida ante el Ministerio de Trabajo

No sucedía desde el gobierno departamental de don Cacho Brescia cuando lo hicieron dos funcionarios del Partido Colorado.

En este caso la sorpresa es doble, porque la denuncia en cuestión es realizada por una funcionaria de connotada militancia nacionalista ingresada por contrato de función pública en un gobierno del Partido Nacional. La funcionaria Fabiana Flores se presentó ante el Ministerio de Trabajo y realizó denuncia contra la Junta de Florida por discriminación, por un lado al no avalar certificados médicos para el cuidado de su hijo con discapacidad y obligarla a trabajar y por otro lado por ser la única funcionaria de la Junta que no fue presupuestada hace poco tiempo, donde sí se realizó con 4 trabajadores que habían ingresado junto con ella en función de contrato público.

En la denuncia ante el ministerio se lee también que existieron expresiones agraviantes y amenazantes hacia su persona. En este caso la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social debe tramitar de forma diferente la denuncia al tratarse de un organismo público y solicitó inmediata investigación del caso con todos los derechos respetados hacia la trabajadora en cuanto al conocimiento del proceso administrativo. En cuanto a la Junta ya sabemos que comenzó a trabajar con sus asesores legales pero las autoridades declinaron hablar sobre el tema tras recomendación legal mientras dure la investigación. Este es el audio del documento donde consta la denuncia presentada por la trabajadora ante el MTSS leído por Fabricio Alvarez en el programa Buen día Florida de FM Florida 89.3:

489 vistas0 comentarios