• prensatvf

Fuerte cruce en la Junta de Florida entre Silvana Goñi y Ariel Palleiro por designaciones directas

Edil Ariel Palleiro tras fundamentos de Goñi: “es faltarle el respeto a la gente”.

El edil Ariel Palleiro del Frente Amplio fue uno de los curules que argumentó contrariamente a la adecuación de los tres funcionarios de la Junta Departamental de Florida que con los votos del PN y PC pasaron a tener contrato en la función pública.

Palleiro repitió los conceptos de Silvana Goñi, y fue más allá, asegurando que todos los funcionarios son excelentes y buenas personas, pero que el fondo del tema es otro.

En este sentido, se declaró “pegado” a los ingresos “ordenados y prolijos” en la administración, pero aseguró que el gobierno departamental tiene “otra mirada”.

“Es muy claro que es diferente”, insistió.

Palleiro salió al cruce de la argumentación de Silvana Goñí que con la pandemia la Junta Departamental “se llenaría de gente” si se haría un llamado abierto. Para Palleiro “es algo traído de los pelos” y “es faltarle el respeto a la gente”.

Edil presidente Silvana Goñi: "...me acaba de insultar, acaba de afectar mi honor”.

Las expresiones de Palleiro provocaron una inmediata reacción de Silvana Goñi, quien había dejado su rol de presidente del organismo para participar del debate.

Goñi le pidió una interrupción a Palleiro y previo a que se le fuera concedida expresó: “no le voy a permitir al señor ni a nadie que diga semejante disparate de esta presidente”.

“Usted no va a venir a gritar acá”, respondió Palleiro, asegurando Goñi que “estoy alzando la voz en la medida que usted me acaba de insultar, acaba de afectar mi honor”.

Palleiro no se quedó atrás y largó un “entonces por la pandemia liberamos todas las leyes nacionales, y metemos toda la gente a dedo, vamos a ubicarnos un poquito”, dijo, recibiendo de Goñi “me está diciendo desubicada ahora también”. (Goñi Palleiro)

Minutos después Silvana Goñi pidió disculpas al cuerpo y a Palleiro, agradeciendo a ediles del Frente Amplio por haberla bajado a tierra y admitiendo que “me tendría que haber expulsado yo misma de sala”.

612 vistas0 comentarios