• prensatvf

Florida y Maldonado los departamentos con menos pobreza


Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística, el total de personas bajo la línea de pobreza se ubicó en 11.6% en 2020, casi tres puntos por encima de los datos de 2019.

La proporción de hogares bajo la línea de pobreza fue de 8,1% y de 0,3% bajo la línea de indigencia.

Estas cifran confirman un aumento de la pobreza por tercer año consecutivo.

Se considera por debajo de la línea de pobreza a aquellos hogares que no pueden costear con sus ingresos una Canasta Total (compuesta por la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica No Alimentaria). En Montevideo era de $ 16.065 en diciembre del año pasado para un hogar unipersonal, en el interior urbano de $ 10.473 y en el interior rural de $ 7.084.

El valor que toma la proporción de personas pobres para el año 2020 implica que de cada 1000 personas, 116 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias consideradas por esta metodología.

La incidencia de la pobreza presenta una distribución heterogénea en el territorio nacional. Los mayores valores se registran en el departamento de Cerro Largo con niveles superiores al 13%, seguido de Rivera, Artigas, Salto y Paysandú. Los niveles más bajos corresponden a los departamentos de Maldonado y Florida con incidencias de 3,4% y 3,8% respectivamente.


Fuente: Radio Uruguay

164 vistas0 comentarios