• prensatvf

Florida probable sede de Copa Libertadores de Futsal

Del 15 al 22 de mayo se disputaría en Uruguay la Copa Libertadores de Futsal.

Del torneo continental participan 12 clubes, 10 del extranjero, más Nacional y Peñarol.

El arribo de las delegaciones del exterior está previsto para el 13 de mayo.

El torneo organizado por la Conmebol se jugará en dos o tres sedes, siendo Montevideo una de ellas.

Hay grandes posibilidades que Florida se convierta en la segunda sede, así lo confirmó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien este miércoles recorrió junto al intendente Guillermo López las instalaciones del Estadio 10 de Julio, el centro de recreación Paso Severino, y hoteles.

Además de las delegaciones participantes se recibirá a un staff de Conmebol que se dedicará a la supervisión del torneo.

Fernando Sosa, integrante del comité organizador de la AUF, aseguró que “en principio están dadas las condiciones” para que Florida se convierta en una sede del torneo continental, “la foto al día de hoy es muy positiva”, dijo.

Por su parte, Ignacio Alonso, informó que la disputa será en régimen de burbuja.

Una tercera sede podría estar instalada en Canelones.

“El hospedaje del Paso Severino tiene condiciones extraordinarias para recibir delegaciones en régimen de burbuja, una suerte de Villa Olímpica con posibilidades de separación de los espacios, sin compartir comedores”, expresó Alonso.

“Estamos en condiciones de pensar que Florida tiene hoy las características para ser sede”, subrayó.

El intendente Guillermo López destacó que se piense en el interior y Florida para recibir este tipo de eventos, significando “un orgullo”.

López admitió que se actuará con total responsabilidad, como lo amerita la situación actual del país, habiendo hisopados día por medio a quienes forman parte de la burbuja.

Además, dijo que si se confirma que Florida sea sede el Estadio 10 de Julio estará cerrado, pudiendo ingresar únicamente quienes formen parte del régimen protocolizado por Conmebol y las autoridades sanitarias.

López desea que la actual situación pase así “los floridenses lo disfrutemos y nos contagiemos de la alegría que transmite el Estadio 10 de Julio”.

17 vistas0 comentarios