• prensatvf

Firma de convenio entre la IDF y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)

A disposición de la oficina de supervisión de libertad asistida hay 15.800 medidas, de las cuales 5.300 son trabajos comunitarios.

La intendencia de Florida y el Instituto Nacional de Rehabilitación firmaron un convenio mediante el cual la comuna le permite a la oficina de supervisión de libertad asistida a que se cumplan medidas cautelares bajo la órbita municipal.

Luis Mendoza, director del INR, explicó que actualmente en los 26 centros carcelarios del país hay 13.712 personas privadas de libertad.

A disposición de la oficina de supervisión de libertad asistida hay 15.800 medidas, de las cuales 5.300 son trabajos comunitarios.

En el departamento de Florida hay 65 medidas cautelares de trabajo comunitario, 44 por ley de faltas y 21 por ley penal, libertad a prueba.

Estas personas tienen que hacer trabajos comunitarios, indicó Mendoza, asegurando que mediante este convenio “se da la oportunidad que las personas cumplan la disposición judicial trabajando en diferentes lugares que indique la intendencia”.

“Es una forma de pagar la deuda a la sociedad”, agregó, aclarando que “no va a la cárcel pero hace un trabajo para los conciudadanos para compensar el error cometido”.



Guillermo López: "Los principales trabajos se realizan en el mantenimiento de espacios públicos"

“El gobierno departamental no podía estar más que presente, protagonista, impulsando el trabajo que realizan los expertos en rehabilitación”, dijo el intendente López, destacando que “el programa viene en desarrollo y gozando de buenas sensaciones”.

El jefe comunal remarcó que los principales trabajos se realizan en el mantenimiento de espacios públicos.

Además, recordó que hay otros convenios firmados con el INR.

12 vistas0 comentarios