• prensatvf

Fernando Alfonso Bordaberry asumió como nuevo presidente de la Sociedad Criadores de Hereford


Fernando Alfonso Bordaberry asumió como nuevo presidente de la Sociedad Criadores de Hereford, informó José María Dibarboure en “Ventana al campo”.

Alfonso es licenciado en administración de empresas, director de Cabañas “Las Anitas”, y tiene empresa agropecuaria con producción ganadera, agrícola y forestal en Durazno y Flores.

En nota realizada por el diario El País habló sobre la exportación de ganado en pie.

“Creo en el libre mercado y en las mismas posibilidades para competir de todos los actores, y la exportación es una herramienta más que tiene el productor a la hora de comercializar su ganado”, señaló, admitiendo que “en un escenario ideal me gustaría que estuviese abierta pero que no haya necesidad de utilizarla, que sea nuestra propia cadena cárnica la que absorba por precio todos los terneros que nazcan en Uruguay”.

Consultado sobre si coincide con la posición de flexibilizar el Mercosur, respondió: “si bien no tengo conocimientos específicos para opinar sobre la materia, en términos generales creo que para nuestro país es importantísimo lograr todos los acuerdos de inserción internacional. Somos un país chico, tomador de precio, y que nunca va a competir en volumen”.

Alfonso aseguró que “mientras en la región se discute el Mercosur, nuestros competidores siguen firmando acuerdos para bajar aranceles”.

“Menos discusión y más ejecución”, reclamó.

18 vistas0 comentarios