• prensatvf

Fenapes Florida: “A la senadora Bianchi no le interesa para nada la educación pública”

La profesora Carolina González referente de Fenapes en Florida respondió a las expresiones de la senadora de la República Graciela Bianchi tras el paro desarrollado por los docentes el miércoles de la semana pasada.

Entre la vergüenza que le causa ser docente y que los docentes están haciendo más pobres a los pobres, la senadora Bianchi causó malestar en los gremios de la enseñanza pública. Esta es la palabra de Fenapes en Florida:

“Esta señora entiende la educación como formación de mano barata para los ricos”

“A Bianchi no le interesa para nada la educación pública”

“La senadora dice ser fundadora de FENAPES, el gremio fue fundado en el año 1963 y la senadora Bianchi tenía 10 años, mal puede haber sido fundadora de FENAPES, por lo que está mintiendo”.

“Es una gran mentira la autonomía de los centros educativos, los planes llegan todos bajados del Codicen sin ninguna consulta, no se participa en el desarrollo del mismo, es una gran mentira”.

“Lo del ministro de Trabajo también es preocupante, ninguna de las autoridades educativas de turno tiene la autoridad moral para cuestionar a los y las maestras”.

“Los maestros una semana antes del paro enviaron al Codicen una nota pidiendo que se tenga en cuenta que el día del paro debería haber una solución para la alimentación de los niños, se planteó se implementara el ticket alimentación a lo que el presidente Robert Silva dijo tener poco tiempo para implementarlo. Lo que armaron fue una cortina de humo para cuestionar el paro, los responsables para que los gurises coman es el gobierno”. Esta es la nota:

28 vistas0 comentarios