• prensatvf

Falleció el Obispo emérito de Florida monseñor Raúl Scarrone.

Tras varios días de internación por una fuerte descompensación, se fue el hombre que dirigió 21 años los destinos de la Iglesia Católica en nuestra Florida.

Raúl Horacio Scarrone Carrero nació en Montevideo un 18 de abril de 1931 Ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1955

2 de diciembre de 1982, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, fue consagrado Obispo Mons. Raúl Scarrone Carrero. Durante 5 años, de 1982 a 1987, fue Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo para luego suceder a Monseñor Humberto Tonna como Obispo de Florida, cargo que ocupó de 1987 al año 2008. Al cumplir su mandato fue designado Obispo Emérito de Florida. El 14 de abril fue internado tras revisión médica que determinó una fuerte descompensación con un diagnóstico de edema pulmonar con baja de presión. Pudo lograr mejorar levemente saliendo de la descompensación logrando cierta estabilización que determinó su traslado a sala.

El domingo 18 de abril de 2021 cumplió 90 años. Tras varios días internados y luego de ser dado de alta, de nuevo en su hogar al cuarto día, se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Junto al papa Juan Pablo II












Junto al papa Benedicto XVI









Junto al papa Francisco









Entrevistado por Mauricio Sanner en vivo para nuestro canal TVFlorida HD








Entre múltiples homenajes recibidos rescatamos la carta enviada en el año 2015 por el papa Francisco:

TEXTO DE LA CARTA DE CONGRATULACION DEL PAPA FRANCISCO Al Venerable Hermano Raúl Horacio Scarrone Carrero, Obispo Emérito de Florida, que celebra el sexagésimo aniversario de sacerdocio, lo acompañamos con Nuestras oraciones y agradecemos su diligente y múltiple obra pastoral, bien cumplida en bien de los fieles que le fueron confiados, al tiempo que, apreciando la alta motivación espiritual de su vida cotidiana, le auguramos todo bien, le impartimos Nuestra Bendición Apostólica y le pedimos sus oraciones para que podamos cumplir con dedicación el ministerio Petrino. Dado en el Vaticano, el día 31 del mes de Agosto, año 2015. Francisco



111 vistas0 comentarios