• prensatvf

Faena clandestinas: Operación "Carancho" terminó con 10 personas condenadas

Según detalló, faenaron 8.000 kg de carne, pagando cada animal en el eje de los 100 dólares, generando cada uno 200 kg de carne a un promedio de $200 el kilo

Mediante la operación “Carancho” 4 productores rurales, un capataz, un remisero, dos comerciantes y un carneador, fueron condenados por el delito de faena clandestina.

Se trató “de un trabajo muy duro” dijo en conferencia de prensa el Jefe de Policía de Florida Ruben Saavedra, argumentando que la faena clandestina “es un delito difícil de probar”, a tal punto que reconoció se inició la investigación “por otro delito que estoy convenido que ocurre, pero no se pudo probar”.

“Estoy convencido que hay un delito contra la salud pública”, enfatizó, señalando que durante el período que la policía y fiscalía realizaron la investigación estas personas faenaron “más de 40 vacunos que eran animales caídos y vacunados con antibióticos”.

Según detalló, faenaron 8.000 kg de carne, pagando cada animal en el eje de los 100 dólares, generando cada uno 200 kg de carne a un promedio de $200 el kilo.

Todos los involucrados fueron judicializados por un delito de faena clandestina.

El carneador condenado tiene comercio dedicado a la venta de pollo y carne, pero según expresó Saavedra “tiene prohibida la venta”.

Incluso se inspeccionó a través del INAC y se pudo establecer que no había relación entre la carne comprada en el matadero y la que vendía.



Marcela Fachelli aclaró que ninguno de los condenados tuvo procesamiento con prisión efectiva:

La fiscal del caso Marcela Fachelli destacó que se pudo probar la existencia de los delitos imputados.

Dos de los implicados fueron condenados como autores de un delito de faena clandestina y el resto como co-autores.

Además, un comerciante fue condenado por reiterados delitos de receptación y otro por un delito de receptación.

La fiscal valoró el trabajo policial que permitió el esclarecimiento del caso, catalogando de “proceso exitoso” la investigación.

El sub-comisario Luis Clavijo tuvo a su cargo la investigación y detalló que hubo durante el proceso un gran trabajo de vigilancia e inteligencia, que implicó el control en caminos y rutas durante el día y la noche.

En allanamientos realizados se incautó carne y maquinaria de carnicería.

237 vistas0 comentarios