• prensatvf

Ex edil colorado cuestiona y le respondió el intendente

Motivo de parejas de alcaldes anotadas y ganadoras en sorteo de Jornales Solidarios de forma poco creíble en Cerro Largo.

Tras conocerse la noticia de que en Cerro Largo las parejas de dos alcaldes respectivos habían sido sorteadas para trabajar en los jornales solidarios, cuestionamos públicamente tal hecho.

Nos referíamos que ha pesar de que tras hacerse público las mujeres renunciaron al cargo, estas situaciones crean aún más desconfianza en la ya desvalorizada conducta política en nuestro país.

Es de no creer que se hayan anotado o sus esposos o parejas se lo hayan permitido.

Es de no creer aún más que justo, vaya coincidencia, hayan salido sorteadas.

Peor todavía que tras hacerse público, renuncien insinuando dar cátedra de ética.

De verdad es de no creer.

Dijimos claro, sucedió en el interior de Cerro Largo.

El senador Pablo Lanz del sector Ciudadanos del Partido Colorado expresó: “el espíritu del proyecto es alcanzar a quienes no tienen mayores ingresos, lamentablemente nos hacen llegar casos que no condicen con el mismo”

De igual forma en nuestras redes escribió el ex edil del Partido Colorado, mismo

sector Ciudadanos que el senador, Gustavo Cuello, que fue un poco más lejos: “el programa es clarísimo, siempre fallan los controles o los controladores” agregando “En Florida como estamos?”

Esto fue tomado como una instalación de duda o suspicacia lo que generó que el propio intendente departamental Guillermo López saliera a responder.

El jefe comunal escribió en su Twitter respondiendo en nuestras redes a Cuello: “Bien. Cualquier duda a la orden. No me parece responsable de tu parte instalar dudas sobre la situación de control y los controladores en Florida. Te sé más que eso Gustavo.”

Este a su vez respondió: “Mi tuit no dice nada eso, ni acusa a nadie, solo es una pregunta”.

Detrás del tuit del intendente también respondió el suplente de edil del Partido Nacional, integrante de la comisión de hacienda de la Junta y uno de los ediles controladores del proceso de sorteos, Ignacio Barreiro, que expresó: “En Florida se vienen controlando todos los sorteos en vivo y en persona por parte del Frente Amplio y el Partido Colorado, no te informaron?”. Teniendo en cuenta lo que plantea Barreiro, hablará Gustavo con Sebastián o Juan de este tema?.


617 vistas0 comentarios