• prensatvf

"Estamos al borde del colapso"


Yanina Fleitas ante casos de covid en escuelas: "Estamos al borde del colapso"

Ademu Florida se manifestó con “honda preocupación” ante la confirmación de varios casos de covid 19 vinculados a 5 centros educativos de la ciudad de Florida.

Yanina Fleitas aseguró a FM Florida que “la situación se ha tornado sumamente compleja”, al punto tal que “atrevemos a decir que estamos al borde del colapso”.

Fleitas recordó que el primero de marzo manifestó que “la presencialidad era plena, pero que esa presencialidad no era segura”.

A propósito, reafirmó que “los centros educativos comenzaron las clases con las mismas condiciones edilicias y cantidad de maestros”, cuando previo al inicio el gremio sugirió “la división de grupos y creación de cargos para bajar la cantidad de alumnos por clase”.

Hoy, según narró Fleitas, hay docentes que dictan clases en pasillos, y corren de un salón al otro, haciendo que “el protocolo sea casi imposible de cumplir en estas condiciones”.

Para Fleitas, “no se planificó desde las autoridades absolutamente nada”, empezándose las clases “con las mismas herramientas que terminamos en diciembre”.

Además, señaló que “no fueron escuchadas las sugerencias de los equipos docentes que somos los que estamos en territorio y hacemos nuestra tarea con infinita responsabilidad”.

Fleitas aclaró que desde Ademu se defiende la presencialidad, pero remarcó que “no se han llevado acciones para que sea segura”, por lo cual “hoy estamos viviendo las consecuencias”, subrayó.

302 vistas0 comentarios