• prensatvf

Escuelas no tienen servicio de alimentación a niños


El inspector departamental de primaria, Miguel de Souza, informó en Buen día Florida que por el momento la parte de comedores en las escuelas no se brindan.

Desde este miércoles la presencialidad está toda suspendida en los centros educativos, pero no se previno desde el gobierno la alimentación de los niños que concurren diariamente a los comedores, significando lamentablemente para muchos niños su única alimentación.

Incluso, en la Escuela Nº 51, cerrada desde la semana pasada, que mantenía el servicio de viandas, desde este miércoles se cortó.

El inspector no descartó que en las próximas horas haya un servicio alimentario para todas las escuelas, pero no pudo asegurar fecha, ya que debería existir un previo relevamiento de cada institución.

Paralelamente, aclaró que se están entregando ticket alimentación para semana de turismo.

Los tickets corresponden a las familias de los niños que lo tramitaron con anticipación, pero no por ejemplo en la Escuela Nº 51 donde hasta ayer estaba asegurado el servicio de viandas.


Miguel De Souza sobre la virtualidad: "Que la plataforma CREA no sea un depósito de actividades"

El inspector departamental de primaria, aseguró que desde el cuerpo inspectivo se está “orientando a los docentes a que la plataforma CREA no sea un depósito de actividades”.

“No tiene sentido que sea un depósito y poner lo que encuentro en el libro”, agregó.

De Souza explicó que la virtualidad debe incluir “videos, propuestas, el docente puede grabarse, y hacer clases, aunque no necesariamente de la extensión habitual”.

Además, dijo que los docentes deben “asesorar a los padres” y aclaró que la virtualidad “no es convertir a los padres en maestros”, recalcando que “las metodologías las trabaja el maestro”.

“Tiene que haber propuestas”, insistió, reconociendo lo complejo que es la virtualidad en el entendido que niños y docentes tienen problemas de señal, conexión, y costos


Aquí el audio de la entrevista completa:


274 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo