• prensatvf

Entrevista al alcalde Cayetano Stopingi tras investigación administrativa por su visita a escuela

El alcalde del Municipio de Sarandí Grande Cayetano Stopingi habló en la mañana de este viernes con Fabricio Alvarez en Buen día Florida.

Tras la noticia brindada por nuestros medios del inicio de una investigación administrativa de ANEP tras denuncia de inspectora por consecuencias de una reunión mantenida en la escuela Nº 40 Colonia Aldeta próximo a Sarandí Grande, entre la maestra directora, padres y comisión fomento con el alcalde del Municipio Sarandí Grande Cayetano Stopingi, éste último habló telefónicamente en una entrevista que se extendió más de lo esperado tras diferencias de enfoques y visiones sobre el tema. “Soy una autoridad, un jerarca electo democráticamente, que tengo dentro de los cometidos preocuparme por los problemas de la comunidad” El jerarca remarcó que “lo que se hizo fue una persecución a una maestra de parte de las personas que definieron la intención principal de iniciar una investigación administrativa”. “En este tema hay que separar, es una confusión que se generó y que varias personas no se si lo hacen a propósito con algún sesgo ideológico político partidario”

En referencia a los dichos de Pablo Caggiani, el ex consejero de Primaria, que cuestionó en nuestras redes esta actitud y dijo era común en el Partido Nacional, el alcalde afirmó que “no tiene idea de lo que pasa, tocó de oído y tiene sesgo ideológico”. Por otra parte, el alcalde aclaró que a la reunión fue solo y que luego el tema fue llevado a la reunión del municipio. Tras opiniones en nuestras redes del ex consejero del Consejo de Educación Inicial y Primaria Pablo Caggiani: Stopingi - Caggiani tiene sesgo ideológico Conductor – Y Ud no? Stopingi – No

Luego de la expresión del alcalde “La gente que critica eso es porque no entiende nada” hubo un desencuentro en la entrevista que fue aumentando en el transcurso de la misma. “Se preocupan por la formalidad de una reunión, pero la escuela hace 15 años no tiene agua” donde el conductor le hizo acuerdo de que él era alcalde hace 5.

“Los protocolos de ANEP se hacen respetar cuando les conviene, si la inspectora de ANEP no hubiese llegado cuando nosotros estábamos reunidos, no pasaba nada”

“Violación de laicidad es si realizamos un acto proselitista, por ejemplo, si yo hubiera ido embanderado a la escuela del Partido Nacional”

“Es mucho más importante, muchísimo más importante que se resuelva el agua para los niños que sancionar a una maestra, ojalá hubiera más maestras como esta”

En la entrevista se habla de persecución hacia la maestra, pero no queda definido claramente por parte de quien. El inicio por arte de ANEP de una investigación administrativa se debe a una denuncia formal de la inspectora que al llegar a la Escuela parece se habría encontrado con un salón de alumnos y alumnas sin presencia de la maestra. Estaban solos. Eso es realmente lo que determina el inicio de una investigación administrativa. Entre otras frases realizadas en el trascurso de la entrevista el conductor le dijo: “El agua tiene que salir limpita, transparente, no de colores políticos”. A lo que el alcalde respondió que debe ser así.

Este es el audio de la entrevista completa en el programa Buen día Florida que conduce Fabricio Alvarez al alcalde del Municipio de Sarandí Grande Cayetano Stopingi en la FM Florida 89.3.




247 vistas0 comentarios