• prensatvf

En “Ventana al campo" recibimos al Director Nacional de Seguridad Rural crio mayor Williard González

Williard González aseguró que fomenta “que la policía retome esa confianza que tenía con los productores que en algún momento la fuimos perdiendo”.

En “Ventana al campo” José María Dibarboure recibió al Director Nacional de Seguridad Rural, Williard González, quien destacó la importancia de la realización de los controles de feria, lo cual “le da garantías al rematador y a algún productor afectado”, expresó.

González admitió que la “identificación individual en vacunos asegura que la situación está más controlada”.

De todas formas, explicó que “existen ciertas maniobras que se pueden hacer con animales vacunos”, aunque los que requieren mayor control son equinos y ovinos que tienen identificación grupal, seña y marca.

González aseguró que fomenta “que la policía retome esa confianza que tenía con los productores que en algún momento la fuimos perdiendo”.

“La seguridad no es solamente responsabilidad de la policía, hay que trabajarlo en conjunto”, enfatizó.

Además, hizo referencia a la situación que provocan las jaurías de perros dañinos, recordando una serie de episodios lamentables en Paso Vela.

“Los perros que originan daños generalmente tienen dueño”, dijo, asegurando que “son muy pocos los perros que están en situación de abandono”.

A propósito, aclaró que “es una cuestión de buena vecindad” y que “el propietario cuando nota un daño generado por su perro toma las propias medidas”.

No obstante, narró que las jaurías se forman cuando se abandonan animales en zonas rurales.

“No es un esfuerzo único de un productor o una institución, es un esfuerzo de la sociedad”, indicó.

González no evadió su preocupación por la “superpoblación” de perros que existe en el país, al punto que “sino se controla en algunos años va a haber más perros que seres humanos”. Esta es la entrevista:


10 vistas0 comentarios