• prensatvf

En Florida se esperan otorgar unos 400 puestos laborales zafrales


El Congreso de Intendentes aprobó este jueves por unanimidad el programa “Oportunidad Laboral” que brindará oportunidades de trabajo durante 6 meses a 15.000 uruguayos en todo el país.

El congreso acordó que una vez que el programa quede aprobado en el parlamento, cada intendencia comenzará a avanzar en los llamados.

De esta forma, todas aquellas personas que sean elegidas para integrar el programa, llevarán a cabo los trabajos en las intendencias de cada departamento.

Luego de la reunión virtual de intendentes, el jefe comunal de Florida Ing. Guillermo López, acompañado del secretario general (i) Ing. Enzo Vizcailuz, brindó una conferencia de prensa donde explicó el alcance del programa.

“La idea es brindarle esta solución a beneficiarios que están en situaciones vulnerables y que han quedado al costado del mercado laboral. Tenemos la esperanza de que este programa sea una oportunidad para que se inserten en el mercado laboral”, sostuvo López.

Asimismo, aseguró que es un “esfuerzo importante que hace el gobierno nacional en conjunto con los gobiernos departamentales para llegar, de manera descentralizada, a cada rincón del país”.

El próximo intercambio es la distribución de los jornales por departamento, informó López, asegurando que hay una propuesta de tener en cuenta tres aspectos: la población desocupada de cada departamento, una cantidad fija para asegurar un mínimo por departamento, y un tercer indicador que sea el ingreso familiar del quintil más bajo de ingresos de cada departamento.

En Florida se esperan otorgar unos 400 puestos laborales zafrales. El monto que percibirán los trabajadores será de $12.500 por 12 jornadas de trabajo al mes. El plazo será de seis meses de junio a noviembre.

345 vistas0 comentarios