• prensatvf

"En Florida la foto quedó linda pero después nadie nos ha llamado"

La presidente de Otras (Organización de trabajadoras sexuales del Uruguay) Karina Núñez estuvo en contacto telefónico en la mañana de Buen día Florida por FM Florida 89.3 conducido por Fabricio Alvarez.

Motivo de esto fue la posibilidad para un o una joven floridense entre 18 y 23 años que mediante inscripción en la web acceda a un curso pasantía remunerada para formarse en empresas cooperativas y buscar así una inserción laboral. Es realizada por el CIC (Cooperativa Integral Consultora) y financiado por INEFP. En dicha charla telefónica la presidenta del colectivo de Trabajadoras Sexuales se refirió también a la situación que está viviendo Elsa, una compañera de Sarandí Grande más conocida como La Chuky, que debido a su estado de salud y el impedimento para trabajar sumado a la manutención y cuidado de un familiar con discapacidad, está tar4avesndo un muy difícil momento económico.

"No tiene ni para comer, ni para pagar luz ni agua ni alquiler, ni siquiera para comprar el gas que hace rato se le terminó" El conductor le refirió que el Municipio de Sarandí Grande con la figura del alcalde Cayetano Stopingi han estado publicando en redes una cantidad de donaciones de alimentos recibidos para entrega de canastas solidarias y que por allí podrían acercar a Elsa algo para ayudarla, y le pasó el celular del alcalde para que se comunicaran. También ante la pregunta del conductor de como había continuado la relación con Florida tras reunión con gente del Mides local y de la oficina de Desarrollo Social infirió: "Desde Florida nunca nadie más me llamó desde que estuvimos ahí, muy linda la foto pero todo quedó por ahí". Esta es la nota:

73 vistas0 comentarios