• prensatvf

En el día de la Trabajadora Doméstica entrevistamos a la referente en Florida Mariela Falero

"Es un día muy especial para nosotras, un día de reivindicaciones celebrar junto a todas las compañeras un gran logro".

En el marco del Día Nacional de las Trabajadoras Domésticas, en Buen día Florida a través de una comunicación telefónica, hablamos con la referente del sindicato de las trabajadoras domésticas en Florida Mariela Falero.

"Es un día muy especial para nosotras, un día de reivindicaciones celebrar junto a todas las compañeras un gran logro", expresó.

Falero contó que a raíz de la pandemia el sector doméstico fue uno de los que se vio más golpeado ya que varias trabajadoras fueron derivadas al seguro de paro, con recortes de horarios e incluso despedidas.

Ante la pregunta de Fabricio Álvarez de como es tomado por la patronal la lucha de los derechos de las trabajadoras, la referente sindicalista Mariela Falero responde que "para la trabajadora doméstica sindicalizarse es un tema difícil" ya que es un trabajo que se mantiene mano a mano con el empleador, "la trabajadora doméstica tiene que recordar siempre que esa no es su familia, que ese es su trabajo", subrayó.

En cuanto al último ajuste que hubo en el mes de julio dijo que "fue por inflación de un 0.69%", adelantando que ya están manteniendo contacto con la patronal y el Ministerio de Trabajo para saber cuando son los próximos aumentos, "sabemos que son tiempos difíciles pero apostamos a lo mejor".

Aquí el audio de la entrevista realizada en Buen día Florida por FM Florida 89.3


19 vistas0 comentarios