• prensatvf

Emoción y tristeza en la despedida de Ruben Saavedra y Soraya Rodríguez

Acompañados por familiares, amigos, personal policial y autoridades nacionales y departamentales, entre ellos el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, Diego aseguró tener “padre y madre espectaculares”.

Diego Saavedra, hijo de Ruben Saavedra, ex jefe de policía de Florida, y de Soraya Rodríguez, y Rosario Saavedra, hermana de Ruben, fueron los responsables en nombre de la familia de dedicar unas palabras en homenaje en el sepelio realizado en el Cementerio de Florida. “Cada abrazo, cada palabra es un bloque de oro”, dijo entre lágrimas Diego, hijo de la pareja que perdiera la vida el jueves a la noche en el cruce de las rutas 2 y 24 en Río Negro. Acompañados por familiares, amigos, personal policial y autoridades nacionales y departamentales, entre ellos el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, Diego aseguró tener “padre y madre espectaculares”. Los definió como “luchadores” y “trabajadores para la sociedad”, resaltando que su madre hasta que la salud se lo permitió fue trabajadora del INAU.

Por su parte Rosario, hermana de Ruben, remarcó que su cuñada “luchó muchos años contra el cáncer” y que “siempre se la veía con una grandeza enorme”. En cuanto a su hermano, lo describió como “un referente, el referente como hijo y padre”.


“No solamente despedimos a un camarada de armas, despedidos a un hijo, un padre y un hermano”

El Director Nacional de la Policía, Diego Fernández, definió a Ruben Saavedra, ex Jefe de Policía de Florida como un

profesional que superó las expectativas del mando.

Fernández recordó que Saavedra asumió como Jefe de Policía de Florida el primero de marzo de 2020, “cargo que desempeñó con profesionalismo y dedicación”, dijo.

Además, aseguró que “estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias y colmando las expectativas del mando”.

Las palabras de Fernández fueron realizadas en el último adiós a Ruben Saavedra y su señora Soraya Rodríguez.

“No solamente despedimos a un camarada de armas, despedidos a un hijo, un padre y un hermano”, señaló.

Al personal subalterno “los instamos a continuar trabajando en la misma línea, honrando el legado dejado por este gran profesional”, subrayó.


156 vistas0 comentarios