• prensatvf

Elecciones BPS: "Hace 29 años al empresario lo representa la misma línea y no sabemos ni quien es"

José Pereyra candidato al directorio del BPS por los empresarios dijo en Florida que la forma de defender a los empresarios es “con voz”, cuestionando la actitud que ha tenido la línea que ha representado al sector en estos 29 años.

El candidato al directorio del BPS por los empresarios, José Pereyra dijo en Florida que la forma de defender a los empresarios es “con voz”, cuestionando la actitud que ha tenido la línea que ha representado al sector en estos 29 años.

“No sabemos ni quien es el representante ni que es lo que piensa”, dijo en referencia a la línea oficialista, a la cual acusó de no haber trabajo en un tema que a él le preocupa, las certificaciones médicas en exceso.

“Están en gestión, les quedan unos cuantos meses, deberían ponerse a trabajar”, señaló, anunciando que el 15 de octubre mantendrá una reunión con el Sindicato Médico del Uruguay.

Para Pereyra en estos años ha faltado defensa a los empresarios.

“Hay que solo ver cómo nos trata el BPS en las oficinas, en las inspecciones, a los chicos en las multas, moras y recargos”, subrayó, enfatizando que “la usura que tiene el BPS no la tiene ni el prestamista más negro y oscuro de todo Florida”.

Pereyra anunció que hará varios pedidos de acceso a la información pública en referencia a la reforma jubilatoria.

Dijo que “se intentó buscar un consenso, pero hay dos posiciones, la del gobierno y la de la oposición”, por lo que aseguró “se está muy lejos de la reforma”.

Según explicó, “se está tratando de discutir la probabilidad de vida de los uruguayos. Aparentemente la culpa la tenemos nosotros de que vivimos más. Solo a nosotros se nos atoja como uruguayos vivir más”, ironizó, remarcando que “lo que no se discute son los temas de falta de controles y despilfarros que muestran las auditorias que se han hecho dentro del BPS”.

En este sentido, subrayó que “discutir sobre las nuevas generaciones y nuevas edades está bien, pero tendría que ser para la población económicamente no activa aun”.

14 vistas0 comentarios