• prensatvf

"El tiempo que transcurre juega a favor del acusado"

El defensor jurídico de la familia de Lucía y Saraí dr Gustavo Mega fue entrevistado en FM Florida 89.3 por Fabricio Álvarez en el programa "Buen día Florida" tras la audiencia de control de acusación.

El caso de Lucía Borges y Saraí Arbelo se volvió a mover judicialmente después de varios meses.

En el Juzgado Penal de la calle Rivera se realizó el viernes la audiencia de control de acusación del caso del accidente de tránsito fatal ocurrido el 29 de febrero de 2020, donde fallecieron las jovencitas.

Recordamos que el joven conductor del auto que chocó a Lucía y Saraí se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

En la audiencia del viernes se analizaron los medios de prueba para diligenciar el juicio oral.

Varios recursos serán resueltos en una próxima instancia por un tribunal, ya que fueron apelados, dijo la Fiscal Lucía Nogueira, informando que se trató de una audiencia “muy discutida y debatida”.

Si bien se esperaba la fijación del juicio oral para dar cierre al caso, estos recursos presentados motivaron que deba existir al menos una nueva audiencia.

Además, tal cual había adelantado meses atrás TV Florida y FM Florida, la reconstrucción del caso se deberá hacer nuevamente cuando se desarrolle el juicio oral.

“La pandemia jugó muy en contra”, reconoció Gustavo Mega el abogado de las familias de Lucía y Saraí, agregando que también enlenteció el proceso el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa del joven imputado que fue de setiembre a julio.

“El trámite ha sido normal pero muy ralentizado por ambas razones”, aseguró.

Mega definió a las familias de Lucía y Saraí como “gente muy sensata” que entiende los motivos por los cuales el proceso ha sido muy lento.

“Tenemos diferencias con los tiempos, no estoy de acuerdo con los tiempos tan largos, pero no tengo herramientas para hacer nada”, señaló.

Mega apunta “a que dada la sensibilidad del caso y las tardanzas que ha habido, el juicio se desarrolle antes de fin de año”.

En cuanto a la pena que puede llegar a cumplir el joven formalizado hoy con prisión domiciliaria, dijo que este tiempo de prisión domiciliaria es contabilizado.

De hecho, insistió en que “de setiembre del año pasado a julio de este año la causa estuvo demorada por el recurso de inconstitucionalidad a la LUC presentado por la defensa del joven, tiempo que se contabiliza en la eventual condena”.


289 vistas0 comentarios