• prensatvf

El Sunca conmemoró este 11 de mayo 63 años de su fundación



El Sunca conmemoró este 11 de mayo 63 años de su fundación y en Florida con motivo de tan importante fecha se impulsó la recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC.

Cono Aguiar, presidente de la departamental de Florida, informó en Buen día Florida que se consiguieron en el entorno de 70 firmas en el local.

Aguiar admitió que durante el año y pico de emergencia sanitaria que transita el país “la industria de la construcción ha sido una de la que ha demostrado crecimiento, 1,8 concretamente”.

De todas formas, aclaró que “no nos hace mirar la punta de la nariz o el ombligo, porque miramos la sociedad toda, y en Florida hay muchísima gente sin trabajo”.

En esta línea, Aguiar hizo referencia al acuerdo multipartidario anunciado días atrás, asegurando que las soluciones que allí se brindan “son muy lentas para la situación que vive el departamento”.

En cuanto a la falta de empleo en la construcción, dijo que el termómetro que tiene el Sunca es la entrega de canastas para trabajadores que estuvieron en los últimos dos años en actividad y que en la actualidad están desempleados.

Informó que para la tercera entrega que se hará a principios de junio ya hay anotados 40 trabajadores del sector, estimándose entregar unas 80 canastas.

Los trabajadores tienen tiempo para inscribirse hasta fines de mayo.

8 vistas0 comentarios